martes, 9 de marzo de 2010

ZENO -Zeno - (1986) -


Sé que muchos añoramos discos como este y sobre todo por lo difícil que es encontrar cantantes como Michael Flexing dueño de una voz tan potente como cristalina.
Armado de un puñado de canciones que derrochan todo el buen gusto que Uli Jon Roth guardó para sí luego de dejar a los Scorpions, Zeno se presenta con un debut a todas luces más que auspicioso, lo que no es poco, y más cuando a mediados de los 80`s el hard rock se estaba dejando ganar por los parámetros de la imagen por sobre la música.
A Little More Love, Eastern Sun, Emergency, Love Will Live, la soberbia >Don´t Tell the Wind elevan de por sí el nivel de un disco, que Zeno no pudo ecplisar en los trabajos siguentes, que de todas maneras estuvieron a la altura de las cirscunstancias .
Como anéctoda queda el recuerdo que haber comprado el vinilo aquí en Argentina en una edición nacional, que hoy es poco menos que imposible de conseguir y sin embargo sigue conservando la magia. 8.50/10

THE STORM - The Storm - (1991) -


Otro disco teóricamente “de culto” dentro del AOR, al que no le encuentro grandes cualidades, ó la menos esas que hace de una placa pase a formar parte de la élite de los clásicos.
La banda, en todo momento intenta acercarse indisimuladamente al parámetro Journey con tres de sus ex integrantes como Gregg Rollie, Steve Smith y Ross Valory y por momentos logra momentos muy loables como el temazo I´ve Got A Lot To Learn About Love, donde Kevin Chalfant, encuentra el modelo de Steve Perry, casi sin despeinarse. You´re Gonna Miss Me, y en especial las baladas Show Me The Way y Can´t Leave Without Love, terminan siendo lo más destacado, dentro de un álbum, que si bien no es algo que me haya volado la cabeza, es innegable que es absolutamente recomendable y al que los seguidores del estilo le darán el valor que cada uno crea.
Para mí 6.50/10