viernes, 14 de octubre de 2011

Viejas Ediciones: All Stars Mauseoleum - (1994) -

Argentina se caracterizó, en los 80 y en parte de los 90, en editar discos que, en muchos casos pasaron inadvertidos y hoy en día, dichas ediciones, son sin duda , la envidia de más de un coleccionista.
El álbum que nos ocupa hoy es una extrañísima edición de 1994, llamada All Stars Mausoleum, The Legendary Heavy Metal Label, donde encontramos juntos a una serie de auténticos exponentes de la tan mentada New Wave Of British Heavy Metal, tales los casos, entre otros de Biff Byfford, Paul Di Anno, Neal Murray, Gary Barden, Denis Stratton, ó Don Airey.
Originalmente la placa, en Inglaterra se llamó "True British Vol. II One Good Reason", y era efectivamente el cierre de una trilogía, que había comenzado con "Ready To Rumble"(1992) y " This Man´s On Fire" (1993). La edición argentina fué lanzada solo en formato casette y no pasó mucho tiempo para que pasara a formar parte de las baetas de ofertas.
Musicalmente y en tren de ser sincero, no es precisamente una obra para recordar, y la mayoría de las canciones distan de alcanzar el nivel en el que los músicos involucrados nos tenían acostumbrado en sus respectivos grupos. De hecho no estamos ante ningún "supergrupo", ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta que comercialmente no era un proyecto demasiado lucrativo. Sí podríamos decir que un grupo de amigos, decidió, compartir un buen momento y plasmarlo musicalmente.
Hoy en día me temo que las ediciones originales no sean fáciles de encontrar, aunque algún blog amigo, sé que lo tiene disponible.



Las portadas originales de True British Vol. II One Good Reason



Y aquí la carátula, escasamente original, y con claras referencias a
Iron Maiden, con la que se editó en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario