Motley Crue: Theatre Of Pain - (1985) |
En pleno "renacimiento" de Motley Crue, gracias a The Dirt, es bueno recordar a este 21 de Junio, como el 34 aniversario de la edición de Theater Of Pain.
La vara con Shout At The Devil había quedado muy alta, y lejos de repetir la fórmula, la banda decide dar un golpe de timón tanto en lo musical como en lo estético. Nadie , casi tres décadas y media más tarde, podría acusar a este disco como un paso en falso, más allá de la diversidad de opiniones que el mismo generó. A nivel personal, con el tiempo le fui dando cierto reconocimiento, pero sin exagerar. Mientras que con los predecesores uno encontraba en Crue una banda hambrienta y salvaje, con este disco hay una especie de conformidad si se quiere que hace (reitero que es una opinión personal) que no sea uno de esos discos a los que uno apuntaría cuando quiera referenciar a la banda.
La presión de Elektra por superar el suceso de Shout, posiblemente tenga mucho que ver. Crue era un imán para generar dinero en esos días y el sello no iba a dejar pasar la oportunidad. Son ,sin embargo, los propios músicos los que sienten que este no fue el disco que querían como sucesor de Theater. Sixx, carga sobre el productor Tom Werman a quién culpa por el pobre sonido del disco. "No supo controlarnos o manejar al disco como para que sea una digna continuación del anterior , es montón de basura con algunos momentos de brillantez" explica el bajista en una especie de mea culpa. Y por el lado de Vince tampoco hay demasiados halagos para la placa. "Está lejos de ser mi disco favorito". Y no hay demasiado que cuestionarles. Convengamos que ese 85 encuentra a Motley Crue en una espiral ascendente en lo que a excesos se refiere, incluido el accidente de Neil que le costara la vida al batero de Hanoi Rocks, Nicholas "Razzle" Dingley .
Tommy Lee - Nikki Sixx - Vince Neil - Mick Mars - Theatre Of Pain Photo Session - |
Así y todo, Smokin´ In the Boys Room, terminó siendo su primer éxito en las listas americanas y Home Sweet Home se tornó claramente en una de esa baladas con una identidad propia, que traspasó al genero y que sin embargo estalló allá por 1991, gracias a la rotación que le diera MTV, pero el resto del material dista de ser efectivo. Quizás Louder Than Hell, y Use Or Loose It son lo que más cerca están de su disco anterior, mientras que el inicio con City Boy Blues nos da una señal de lo que sería, dos años mas tarde, Girls, Girls, Girls. Por otra parte, Keep Your Eye On The Money, Tonight (We Need A Lover) o Fight For Your Rights, navegan en cierta nebulosa, el disco en definitiva, está lejos de ser la auténtica filiación de Motley Crue. Theater Of Pain, no es es el disco a hurgar cuando queramos saber cual era la esencia de la banda. A lo largo de casi 40 años han tenido momentos de brillantez y de los otros, y creo que en este último espacio, bien puede estar este disco. Mal disco ?, en absoluto. Mal disco? tampoco podría aseverarlo de manera tajante. Creo que el adjetivo que mejor pinta al Teatro del Dolor es la intrascendencia. De todas formas, a la hora de explicar los 80´s, la preponderancia de la cultura de la imagen, los excesos, seguramente estamos ante uno de los discos que mejor pinta aquellos días
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