domingo, 25 de julio de 2021

Clásicos Del Metal : Metallica - Kill ´Em All (25-07-1980)

 


Metallica : Kill ´Em All (1983)

El mítico disco debut de Metallica que vio la luz en 1983, Kill Em All, es casi la fundación del Thrash Metal, una verdadera andanada de canciones repletas de una furia y rebeldía de cuatro casi adolescentes que venían a sacudir el mundo desde una música tan veloz como agresiva, pero para nada carente de melodías.

La precaria producción, es quizás el único punto en contra que le podemos achacar al disco, pero tampoco podíamos pedir demasiado a cuatro noveles que venían a estremecer con un sonido atípico para la época.

El metal, en esos albores ochentosos, estaba parado sobre ese trípode que eran la NWOBHM, el Glam y la vertiente más rebelde que tenía su gen en esto del Thrash Metal.

Sin dudas estamos ante un disco que abre las puertas a ese sector contestatario del rock duro en Estados Unidos y les da la bienvenida a bandas como Exodus, Testament, Megadeth, Anthrax, entre otras.



Kill Em All es dueño de un sonido demoledor, a partir de una serie de riffs asesinos acompañados por un contenido lírico de una importante denuncia social. Las influencias de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (de la mano de un Lars absolutamente embelesado por la movida inglesa) y por otro lado la crudeza de un Motorhead, podrían a llegar a sintetizar lo que Metallica venía a mostrar en aquellos tiempos.

En ningún otro álbum de esta banda salvo en Ride The Lightning, Metallica volvería a mostrar esta cara de desobediencia como en este disco Lejos de los compromisos que adoptarían en los 90´s, sin dudas estamos ante uno de los discos que elegiríamos de aquí a otros 40 años, para adoctrinar a cualquier joven ávido de rock.


Cuando se editó Megaforce Records lanzó apenas 15.000 ejemplares y poco tiempo después debieron lanzar una segunda tanda, atento la rapidez con la cual la banda empezaba a hacerse un verdadero lugar dentro del espectro del metal americano.

En definitiva, Hit The Lights, The Four Horsemen, No Remorse, Jump In The Fire, Seek And Destroy, Metal Militia, Whiplash, terminaron siendo verdaderos himnos de batalla, sonido identificatorio de un tiempo, no solo de los músicos, sino de aquellos quienes en ese 1983 todavía caminábamos en puntas de pie por la vida. "Buscar y destruir" era claramente un grito de autodefensa, y hoy lo recordamos con esa nostalgia que solo nos lleva a momentos inolvidables de nuestra juventud.

James, Kirk, Lars & Clff



No hay comentarios:

Publicar un comentario