miércoles, 20 de julio de 2011

Video Bares, hoy: Apocalypse Pop.

Tal cual lo había expresado el el post del otro día, uno de los clásicos en este rubro, a fines de los ochenta era Apocalypse; ubicado en el barrio de Flores, un lugar metalero por excelencia. Quizás de los mas exitosos en el rubro, supo acunar, tanto a los fanaticos como a los músicos en largas noches regadas de frías cervezas y estridente metal.
Un detalle que marcaba cierta originalidad, era la publicación del programa mensual, donde día a día uno podía ver que encontraría cada noche, lo que a uno le daba la posibilidad de elegir libremente en que momento concurrir. En el programa que ilustra el presente post, podemos ver una diversisad notable de bandas, shows, ó películas. Todo lo que hoy en día es moneda corriente y tan sencillo de obtener gracias a internet, en aquel momento, poder tener acceso a semejante material era casi el equivalente a estar presente en cada recital. Para quién suscribe, gemas como el documental de Hear And Aid, ó poder ver a Helloween, Ufo, eran la analogía de la gloria misma.
Los noventa, gracias a la convertibilidad, transformaron a la Argentina en suelo fértil para muchas de esas bandas a las que solíamos encontrar en el mítico Apocalypse, y nos dieron en parte, la posibilidad de cristalizar alguno de nuestros sueños.
Seguramente el recorrido por aquellos video bares, continuará en algún momento, y hoy, el proximo destino es pura incertidumre, tanto ó mas que en aquellos buenos viejos tiempos.

Les dejo,a manera se souvenirs, algunas imagenes que formaron parte un lugar en el cual, miles de sonidos e imágenes se tornaron en experiencias de vida.





7 comentarios:

  1. MUY BUENO, gracias, hacía tiempo que quería recordar el nombre de ese celebre lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUy lindos recuerdos esos años , saludos a todos los que estuvieron ahi. PEDRO

      Eliminar
  2. Otro de los video bares de aquella época (1985/1986) era Cotorra's, que tenía un sub-suelo donde pasaban los videos (creo que arrancaban tipo 22 / 23 Hs., hasta las 7 u 8 de la mañana del día siguiente) en Av. San Juan al 2000 y pico, cerca de Entre Ríos creo: pasaban de todo: Iron Maiden, Black Sabbath, Judas Priest, AC/DC, Venom, Metallica, etc), qué épocas. Saludos, Marcelo.

    ResponderEliminar
  3. El primer show en vivo de Barilari en Rata Blanca fue en este lugar!!! Haciendo temas de rata, un par de Inéditos y varios de Deep Purple!!!
    Apocalypse era una parada obligada antes de cualquier recital, tanto para metaleros como para los músicos...cerveza, música y un patio especial...Buenos Aires era muyyyyyy diferente en esos años...jajajaja!!!
    Gracias por este espacio para mantener viva una época muy diferente a la de hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien me parece que estaba x ramon falcon en

      Eliminar
  4. Sí, era en la calle Ramón falcón...y Lafuente si no me equivoco yendo en sentido a provincia ( o sea encontramos) dos cuadras antes de San Pedrito

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí, era en la calle Ramón falcón y Lafuente si no me equivoco. Yendo en sentido a provincia (o sea, en contramano) dos cuadras antes de San Pedrito

      Responder

      Eliminar