lunes, 3 de diciembre de 2018

Clásicos Del Metal: Riot - Narita - (1979) -


- Riot - Narita - (1979) - 
Para 1979, cuando la música disco dominaba el panorama, el hard/heavy, empezaba a emerger de las sombras con la sangre nueva de bandas como Van Halen. No faltaría mucho para que llegaran esos clásicos inoxidables del primer lustro de los 80. Mientras tanto desde Nueva York, llegaba Narita, segunda placa de de Riot, que sin dudas llegaba para marcar territorio con una serie de discos increíbles y que más allá del eterno reconocimiento, tanto de público , como de crítica, jamás pudieron ocupar ese lugar que sus pergaminos reclamaron durante años. No sería hasta 2012, cuando fallece Mark Reale, líder y mentor, que la consideración empieza a tomar otro color y se le empieza a reconocer lentamente su larga y vasta historia.


Lo peor que le pudo pasar a Narita es que el disco posterior, Fire Down Under, fue el que catapultó a la banda a otro nivel, por lo que quizás injustamente esta placa termina relegada cuando estamos sin dudas ante una clase magistral de hard rock. Riot es sin dudas una de las pocas bandas americanas a las que tranquilamente se la podría ubicar dentro del espectro de la NWOBHM, a partir de la conjunción de melodía, contundencia, guitarras filosas, y una base fantástica, hacen de esta placa una verdadera gema. Imposible no dejar de sacudirse ante canciones como Kick Down The Wall, Do It Up, Hot For Love, 49er, la fantástica Road Racing ó el sublime instrumental que bautiza el disco

Riot -1979 - Rick Ventura (Guitars) - Peter Bitelli (Drums) - Guy Speranza (Vocals) -  Jimmy Iommi (Bass) - Mark Reale (Guitars)




Volver a hurgar en la historia de la banda, no tiene sentido, al menos en este momento. Hoy, ya relanzados y afortunadamente establecidos como Riot V con varios de sus referentes que ya no están entre nosotros desde Reale, los cantantes Speranza y Forrester, la nueva encarnación, hace honor con creces a la historia que tuvo en Narita uno de sus pilares fundamentales y que en este agonizante 2018 está cumpliendo 39 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario