lunes, 12 de abril de 2021

Clásicos Del Metal: Love At The First Sting (27-03-1984)

 

Scorpions: Love At First Sting (1984)

El sábado 27 de Marzo de 2021, celebró 37 años de su edición, un CLASICO por donde se lo mire. 1984 fue, sin dudas, un año más que prolífico para nuestra música. Todos los grandes lanzaron verdaderas gemas, Judas, Maiden, Dio, Accept, Manowar, entre otros produjeron una catarata de discos que marcaron la década e hicieron parte de la historia más rica del género. Scorpions venía de afirmarse con Blackout y el reconocimiento masivo golpeó definitivamente a la puerta germana.

Dieter Dierks, desde la consola, venía batallando junto a la banda desde 1975, cuando les produjo In Trance, etapa en la cual el lado más pesado de la banda aún coqueteaba con esos resabios entre psicodélicos y progresivos. Es el productor quién les marca el camino, introduciendo a la banda en tierra firme, para que cada uno de los discos posteriores sean pasos cada vez más seguros. Con Love At The First Sting, Scorpions y la masividad pasan a ser sinónimos, y sin dudas Dierks tiene mucho que ver al respecto.

Una andanada de hits torna el disco en algo sencillamente irresistible, y a más de 35 años, sigue conmoviendo como el primer día. Tres cuartas partes del disco delegaron himnos como Rock You Like A Hurricane, Big City Nights, Bad Boys Running Wild, I´m Leaving You y la power ballad por excelencia Still Loving You, que sin dudas marcó un precedente, tanto que, en lo sucesivo, no hubo banda que no intentara aferrarse al éxito a través de alguna balada.

Después de 50 años de carrera, de millones de kilómetros recorridos, imposible no rendirse ante una banda que marcó un camino, y que más allá de ciertas oscilaciones, en especial en los 90´s, nunca se apartó de la premisa de rockear, y sin dudas que, sin ellos, tanto como muchos de sus contemporáneos, nosotros no estaríamos, después de tantos años, experimentando "the same thrill".





1 comentario:

  1. Una enorme banda injustamente ignorada por el público prejuicioso del heavy metal, solo porque se volvieron radiales gracias a sus baladas, aguante los escorpiones germanos! \m/

    ResponderEliminar