martes, 13 de abril de 2021

Clásicos Del Metal: Seventh Son Of A Seventh Son (12-04-1988)

 

Iron Maiden: Seventh Son Of A Seventh Son (1988)

El 12 de Abril de 1988 se editó  el disco que marcó una notable evolución dentro de la historia de la Doncella. Con el tiempo este disco ha tenido un reconocimiento mucho más cercano a la justicia, que en el momento que vio la luz. Seventh Son...sin dudas demostró que a nivel compositivo la banda estaba un paso adelante y vino a reafirmar todo lo que ya habían demostrado dos años antes con Somewhere In Time. Los tintes progresivos que tanto apasionaban a Harris aparecen en este plástico de manera más directa y eso se nota en canciones como la que bautiza al disco.   Muchos lo consideran como el mejor disco de la carrera de la banda, algo que yo no me atrevería a afirmar tan tajantemente, más allá que podría rendirme ante tal afirmación sin poner resistencia. Tiene en The Evil That Man Do, una de esas canciones que a la primera escucha se transforma en atemporal y una de mis canciones preferidas de su riquísima historia. Por otra parte, es este el álbum que marca el cierre de una primera etapa, gloriosa a todas luces que deja a la banda definitivamente el en púlpito de los más grandes no solo del género, sino de la historia del rock.


En otro orden de cosas, es este uno de los primeros discos a los que me animé a revisitar y escribir mi propia crítica en un viejo cuaderno Arte. Si mal no recuerdo lo califiqué como un 8/10. El tiempo me demostró que quizás me haya quedado corto.

Sin dudas, la palabra es MADUREZ y es algo a lo que no todos tienen llegada.

¡Ayer, hoy y siempre...UP THE IRONS!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario