viernes, 6 de noviembre de 2009

ALAKRAN - Vagabundear - (1989) -


Cuando a mediados de los 80´s el hard rock renació de sus cenizas y volvió a tomar fuerza a nivel mundial, Argentina no fué la excepción y promovió una buena cantidad de bandas dentro del estilo, las que mayormente quedaron en el camino, primero por la imposibilidad de grabar, y las pocas que lograron dicho objetivo, por lo general editaban productos de escaso nivel artístico y sobre todo de pobrísima producción.
Sin embargo Alakrán podemos decir que fué la excepción a la regla, ya que con Riff en el ostracismo, Rata Blanca dando sus primeros pasos, la banda de Mario Ian logró dar a luz aVagabundear su primer disco, que en su momento sólo fué ediatda en cassette y que como balance terminó siendo de lo mejorcito que produjo el hard rock de Argentina en aquellos años. Deslumbraron teloneando a Bon Jovi en Febrero del 90,y este disco es una prueba cabal de ello, donde emergen pequeñas joyas como Vagabundear,la soberbia Entre Cielo, Tierra Y Mar, Alguien Nos Divide y la power balllad Siempre Que Pienso En Vos.Sin dudas un clàsico del Hard Sudamericano, que no llega a la perfección culpa del, al menos para mi fallido intento de la banda de intentar extender sus horizontes con dos tracks cantados en inglés que terminan siendo olvidables. Por lo demás, la confirmación de Mario Ian como referente del estilo en la Argentina y la aparición de Sergio León un guitarrista que sigue al pie de la letra todos los chliches del genero, pero no por eso deja de ser interesante.8.50/10.

FROM THE FIRE - From The Fire - (1992) -


No son pocas las veces en las que pienso a la hora de comentar un disco si realmente estoy en lo correcto. Este es uno de esos casos.
From The Fire, edita en 1992 su único álbum y recorriendo páginas y blogs donde compartimos las opiniones de diversos discos encontré no sino loas de esta placa, y la verdad...me cuesta compartir..En los años que hace que lo tengo, nunca termino de convencerme, màs allà que sea un conjunto de canciones agradables, bien tocadas pero sinceramente de escaso vuelo e imaginaciòn, como en el caso de Take My Heart, común denominador de la mayor parte del disco. Quizàs lo mejorcito, y no sin meditarlo antes esté en Where Are You Now ó Hold On y paremos allì. El resto navega en la intrascendencia .Apenas 5/10.