domingo, 24 de abril de 2011

K.K.Downing abandona Judas Priest


Desde hacía ya un tiempo se sabía que Judas Priest estaba preparando lo que sería su gira despedida después de más de 40 años de historia.
En los últimos días una noticia realmente soprendente causó estupor entre los seguidores y es que el legendario guitarrista y co fundador de Judas Priest, junto a Glen Tipton y Rob Halford, KK Downing ha decidido dejar Judas Priest, justamente en el umbral de esta gira, llamada tentativamente Epitaph Tour. También estaba en los planes la grabación de un álbum de estudio para coronar el cierre de la historia.
Al parecer KK no estaba de acuerdo con el manejo de lo sería esta última etapa de la carrera de la banda, tanto con sus compañeros , como con el Management, por lo que decidió abrirse del camino, y abandonar Judas Priest, en este momento tan especial.
A continuación el escueto comunicado de prensa , emitido desde el seno de Judas:


"Miércoles, 20 de Abril de 2011
Con pesar, JUDAS PRIEST anuncia que K.K. DOWNING ha abandonado la banda de manera formal, y por lo tanto no formará parte de la próxima gira EPITAPH Tour.
La banda respeta su decisión y por supuesto, todos le deseamos lo mejor."

Al mismo tiempo el guitarrista también hizo pública su decisión de la siguiente manera:

"Queridos amigos:
Por mucho que me pese, no estaré con vosotros este verano. Os agradezco profundamente que os hayáis preocupado tanto por mi estado de salud pero, por favor, sabed que estoy bien. Durante un tiempo ha habido algunos roces en mi relación laboral con elementos de Judas Priest, el management de la banda y yo. Por eso, he decidido abandonar en vez de salir de gira con sentimientos negativos porque pensé que hacer algo así sería una decepción para todos vosotros, nuestros apreciados seguidores. Sin embargo, os animo a que apoyéis al máximo a los Priest porque es un espectáculo para no perderse
Todo mi amor y respeto"
KK Downing.

Su reemplazante será Richard Faulknet, guitarrista de la banda de Laureen Harris, de 31 años y con quién comenzarán esta nueva etapa.
Hoy, más allá de la sorpresa, solo nos resta esperar la llegada, en algún momento de dicho tour a nuestra Argentina y disfrutar del último adiós de una banda única y por otra parte, ilusionarse que KK todavía tiene mucho para ofrecer.
El tiempo lo dirá....