viernes, 29 de octubre de 2010

Visitas frustradas I -Obús 1984 -


Después del suceso logrado por Barón Rojo en sendas visitas a nuestro país en 1983 y 1984, a fines de este año, se esperaba la llegada de la segunda banda por excelencia del heavy español. Obús. El grupo comandado por Fortu, había editado su tercer disco El Que Más, que los consagra definitivamente. Con el ingeniero de Judas Priest,tras la consola, Mark Dodson, Obús define su sonido definitivo y con la inclusión de Alguien, canción compuesta por el guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith.
Las fechas estimativas eran para mediados de Diciembre, y para entonces la ya histórica Revista Metal, en su edición argentina ofrecía un bono de descuento para los tickets de aquellos hipotéticos shows a realizarse en el mítico Estadio Obras Sanitarias.
Con el correr de los días nos fuimos enterando de la cancelación de la llegada de Obus a Buenos Aires, y extrañamente y a pesar de la cantidad de bandas que llegarían a este país en lo sucesivo, Obús terminaria siendo una asignatura pendiente ya que nunca se volvió a oir tan siquiera el rumor de una posible visita de la banda.
Como detalle, ilustro el presente post, con la portada de la edición en la cual podemos ver la info que dió origen a estas líneas.