jueves, 9 de abril de 2015

Tony Harnell, nuevo cantante de SKID ROW

TONY HARNELL, LA RENOVACION DE SKID ROW
Tony Harnell (ex cantante de  TNT) es el nuevo vocalista de Skid Row luego de la partida de Johnny Sollinger, quien estaba al frente de la banda desde 1999, y con el cual habían registrado apenas dos discos Thickskin (2003) y Revolutions Per Minute (2006), ambos a años luz del suceso que habían conseguido en en sus inicios con Sebastian Bach.
Con Harnell confirmado como la nueva voz de la banda el grupo entrara a grabar un nuevo disco.
Respecto a la partida de Sollinger, el bajista Rachel Bolan expresó: "Era evidente,  habían pasado algunas cosas que como que nos hizo pensar , pero bueno  yo no estoy aquí para decir nada malo del muchacho"
En algunos momentos, cuando tenes la sensación de que alguien no está poniendo un cien por ciento en las cosas y Skid Row  es muy importante para el resto de nosotros y como queríamos seguir ofreciendo un producto de calidad,  decidimos hacer un cambio. "
Respecto a la elección de Tony: "Desde siempre y a pesar de no ser fans de TNT, tanto Dave, Scott y yo, sí lo éramos de Ton, así que cuando surgió la posibilidad del cambio fué el primer nombre que se nos vino a la cabeza, por lo que de inmediato me puse en contacto con Tony. Lo que realmente nos conectó en fue su actuación con Michael y Oz de Stryper cuando lo hicieron 'More Than A Feeling' en formato acústico, a lo que dijimos... se ve bien ... vamos a darle una llamada.  a ver cómo funciona esto . Y así fué como empezamos a trabajar con él. De inmediato las cosas fueron bien realmente y hemos tomado una excelente decisión Ya tenemos grabada una canción y grabamos algo en vídeo."
"En definitiva estamos realmente renovados y emocionados. Próximanente estaremos anunciando una serie de fechas muy importantes"
Tony Harnell, de 52 años , comenzó siendo el cantante de TNT, con quienes grabó casi una decena de discos. Además formó parte de Westworld, aquel proyecto paralelo de el desaparecido líder de Riot, Mark Reale, con quienes registraron cuatro placas. De hecho, y según lo había contado el bajista Don Van Stavern,  era uno de los potenciales candidatos a cantar en la nueva formacíon, hoy bautizada Riot V. También tuvo algunos trabajos en tren solista como Tony Harnell & The Morning Wood (1994) , Cinematic (2008), Tony Harnell & The Mercury Train (Round Trip 2010),  Tony Harnell & The Wildflowers Featuring Bumblefoot (2013), amén de participaciones en Starbreaker (Starbreaker (2005) y Love´s Dying Wish (2008), Brazen Abbot (My Resurrection 2005) y Magnus Karlsson (Free Fall 2013).
Se abre , en esta primera parte de 2015, un nuevo capítulo en la historia de una banda que supo ganarse su lugar en el espectro hardrockero de fines de los 80´s, pero que no pudo ni siquiera rozar el suceso que supo obtener con su cantante original.
Dicen que la tercera es la vencida...veremos si Skid Row da por cierto la validez de este añejo refrán.