jueves, 12 de marzo de 2015

Nota a V8 - Revista Riff Raff - Octubre 1985 - Presentación de Walter Giardino como miembro de la banda.



En 1985, la banda más legendaria del Metal Argentino, empezaba a rearmarse después de la partida de Osvaldo Civile y Gustavo Rowek.
El histórico cuarteto se transforma en quinteto gracias a a la incorporación de Miguel Roldán y Walter Giardino como guitarristas y un viejo compañero de este último arribado desde Punto Rojo, como Gustavo Andino para los parches.
En aquellos días, esta nueva etapa de la banda de Ricardo Iorio, comenzó a generar grandes expectativas, y de hecho las escasas presentaciones que realizaron fueron, sin dudas, un éxito, atento la cantidad de gente que los acompañó.
El Salón Verdi,  el Teatro Ciudad de La Plata  y los míticos shows en la extinta Esquina Del Sol, del barrio de Belgrano fueron parte del cortísimo periplo de V8 en esa última parte de aquél año.
A partir de ese momento las diferencias entre Giardino e Iorio se hicieron carne en el seno de la banda y el afímero sueño de esta nueva alineación, llegó a su final, con la partida de Walter y Andino.
Hoy recordamos una añeja publicación de la histórica Riff Raff, del mes de Octubre de 1985, donde la banda contaba cuales eran los planes a futuro para ese momento, El resto, ya sabemos, es parte de la historia.
Bien vale 30 años más tarde desempolvar los pensamientos de los músicos.
Para quienes lo vivimos, hermosos recuerdos, para quienes no pudieron, pergaminos de una historia irrepetible.


Nota Riff Raff - Parte 1 -

Nota Riff Raff - Parte 2 -