jueves, 12 de noviembre de 2015

Héroes Caídos: Phil "Animal" Taylor - (21/09/54 -11/11/15) -

Philty Animal Taylor - 21-09-1954 / 11-11-2015 - 
La noche del 11 de Noviembre de falleció después de una larga lucha contra su enfermedad el histórico baterìsta de Motorhead, "Philty Animal Taylor. 
Nacido el 21 de Septiembre de 1954 en Chesterfield, Inglaterra, Phil fue baterista por excelencia de la banda comandada por Lemmy Kilmister, a pesar de llevar casi 25 años fuera de la banda después de su participaciòn en 1916, placa que fuera editada en 1991.
Con casi una decena de discos grabados desde que remplazo a Lucas Fox Taylor, sin dudas supo ganarse el respeto de los seguidores quienes aún después de muchos años, siguen consagrándolo como EL baterista a pesar de los pasos de Pete Gill y sobre todo de Mikey Dee, quien estuvo mas de 20 años tras los parches de Motorhead, hasta la muerte de Lemmy y posterior disolución de la banda
Carismático, irascible, Philty tenía el perfil idal para incorporarse a las huestes de Lemmy que por aquel lejano 1977 comenzaba a dar los primeros pasos con cierta firmeza dentro del espectro de la música dura. Una vez establecidos como un verdadero power trio es cuando entre 1978 y 1980 editan esa trilogía envidiable y que marca parte de la historia del heavy metal con los lanzamientos de Overkill, Bomber y Ace Of Spades, momento en el que la banda trepa al púlpito de los elegidos en el Reino Unido.
La confirmación llega de la mano de la No Sleep Till Hammersmith, el mitico disco en vivo que alcanzo el primer puesto en la lista de ventas en Inglaterra a mediados de 1981.
Todavia quedarían dos trabajos mas de estudio como Iron Fist y Another Perfect Day, antes de la partida de Taylor de Motorhead en 1983. Debieron pasar casi cinco años para que el baterista regresara a la banda y registrara dos plasticos mas : Rock And Roll en 1987 y 1916 en 1991, tras lo cual dejarla banda definitivamente.
Su periplo fuera de Motorhead no es lo que se puede llamar precisamente un suceso, pero esta claro que su esencia, su historia, su legado y sus pergaminos tienen sus bases en la banda del amigo Kilmister.
Conocida la noticia su es compañero de ruta Fast Eddie Clark recurrio, en su momento a las redes sociales para dedicarle unas palabras en este momento tan especial.
.
"Mi querido amigo y hermano falleció anoche. Había estado enfermo por algún tiempo, pero que no por ello es más fácil cuando el tiempo llega finalmente.
"Conozco a Phil desde que tenía 21 y él era un infierno de un personaje. Afortunadamente, hemos hecho un poco de música fantástica juntos y tengo muchos buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos.
"Descansa en paz, Phil!"


Lemmy - Phil - Fast Eddie, la quintaesencia del metal.


Recordamos con estas líneas a un baterista que desde su histrionismo, su carisma, pero por sobre todas las cosas su golpe seco y único supo dotar de fuerza a una banda funcional para todos aquellos que estamos inmersos en este apasionante mundo de la música pesada.
Amigo Phil...que en paz descanses y no dudes que dondequiera que estés, cada vez que suene Motorhead, sin dudas sera "Otro Día Perfecto".