sábado, 2 de marzo de 2013

Stryper en el Teatro Flores - Sábado 16 de Febrero de 2013 -


Más allá del increíble show que dieron allá por Agosto del 2010, en el mismo Teatro de Flores, debo reconocer que esta vuelta a nuestro país de Stryper, era un tanto inesperada. Tanto es así que, en lo personal, recién me decidí concurrir apenas dos días antes del evento, y recién me hice de las entradas el mismísimo sábado 16 por la mañana, bajo un calor abrazador.
Por lo general, cuando de números internacionales se trata, no suelo prestarle atención a las bandas soporte, y a esta altura de mi vida, me hago cargo de que más de una vez, termino por perderme bandas que realmente valen la pena. Obviamente, una vez más, este fue el caso, y llegamos al recinto apenas pasadas las ocho de la noche. Mientras hacíamos tiempo para entrar, se escuchaban los últimos temas de Renacer. Detalle a destacar es que al momento de llegar, encontramos la vereda del Teatro despejada, lo que me daba indicios que el lugar no tendría el lleno total de aquella primera
visita.
Una vez dentro del  Teatro pudimos manejarnos con mucha comodidad, a tal punto de colocarnos a escasos 4 ó cinco metros del escenario.
Diez minutos más tarde, salió a escena KZ4, que no es ni más ni menos que la reencarnación de los míticos Kamikaze. Liderados por Enrique Gómez Yafal, los guitarristas Martín Knye y Daniel Tellis, Claudio Parolari tras los parches y Horacio Pinasco en el bajo, calzándose los zapatos de Roberto Cossedu, esta nueva versión de la banda salió a dar batalla, y más allá de la sencilla puesta en escena, dieron una clase del más genuino metal argentino. Lejos de los divismos de otros músicos vernáculos, el dúo de violeros demostró una vez más que la digitación no lo es todo, y a lo largo del set fueron al frente, como detalle distintivo de un show formidable. Quizàs el conocidisimo refrán "lo breve si bueno, dos veces bueno", le calza perfecto a la presentaciòn de KZ4, ya que en poco más de media hora sacudieron a la audiencia, con temas como Rompiendo las Barreras (con el cual abrieron), Nacido En Argentina, Cuando Mueren Las Luces, Lloviendo En Mi Corazón, Pàjaros de Acero ( a mi juicio EL momento del show), para cerrar con el clásico Víctima del Rock. Sin dudas, genuinos representantes de nuestro metal, que dejaron más que bien parado al heavy Argentino. Dentro de una performance impecable, cabe destacar al amigo Carlos Parolari en batería. Sencillamente arrollador.
Luego de la presentación de KZ4, y cuando todavía quedaba un rato para la llegada de Stryper al escenario, era evidente que esta vez, el recinto estaba quizás a un 50% de su capacidad, lo que nos permitiò manejarnos con soltura, para elegir el lugar desde donde observar lo que vendría.
Cerca de las 21.30, se apagaron las luces, y la banda de los hermanos Sweet salió a escena con uno de sus clàsicos màs representativos To Hell With The Devil. Desde un  primer momento, quedó en claro que Michael Sweet es sin dudas el alma mater de la banda, luciendo impecable en todo sentido. Siempre sostuve que Stryper tenía riffs y canciones que en los 80, hubieran causado envidia a más de uno, y que siempre quedaron relegados por el mero hecho de tratarse de una banda de metal cristiano. A medida que corrían los temas, empecé a sentir una extraña sensaciòn de deja vu, ya que en el set list de esta noche repitieron 13 de las canciones que sonaron en Agosto 2010. Queda claro que esto no va en desmedro del show, ya que para aquellos que ya lo habíamos visto, no era más que confirmar la estatura de la banda, y para los otros una carta de presentación, sencillamente impecable. Una tras otra sonaron todas esas canciones identificatorias de aquellos dorados años 80. Calling On You, Free, Loud And Clear, la inmensa Reach Out. Al igual que en aquella frìa noche de Agosto, hubo espacio para tres covers que no son sino parte del ADN de todos aquellos que amamos esta mùsica. Breaking The Law, Shout It Out Loud y Heaven And Hell. Durante toda la noche el mismísimo Michael Sweet interactuó con la gente derrochando carisma y actitud, aunque por momentos, el ida y vuelta, resultaba un tanto monótona. Del resto de la banda, apenas si gesticularon a la hora de presentarse, pero también es cierto que no les hizo falta. Obviamente el ritual de las biblias también tuvo su momento y debo reconocer que estuve acentímetros de obtener tan preciado souvenir, cuando una de ella, rebotó en mi antebrazo izquierdo, y antes de que pudiera reaccionar, alguién desde detrás mío se arrojó cual jugador de Los Pumas, para aferrarse al santo libro, como un auténtico devoto.
Llegando al fin del show deciden cerrar con All For One, del subestimado álbum Against The Law del 90, y el clásico Soldiers Under Command, quizás el punto de mayor ebullición de la noche.
A la hora de los bises, y tal cual me imaginé, Michael Sweet, solo con su alma, pianito, luces bajas y Honestly, su balada emblemática, para bajar los decibeles y participar con el público, en una versión un tanto monótona, que sin embargo emocionó a más de uno. En lo personal, sigo sosteniendo que First Love, ó la mismísima Lady bien podrían tener un lugar en este set list, a la hora de las baladas, pero sin dudas Honestly es, si una marca registrada de la banda, en este ítem.  El cierre con la portentosa The Way,  aún con Michael , como frontman, dió por terminado un excelente show, donde una vez más que más allá de la tendencia de la lírica, tal cual lo expresé antes, no tuvo ni tiene nada que envidiar a muchas bandas de su generación. Antes de despedirse la banda en pleno, frente a su publico regaló una plegaria al señor, que sorpendió a propios y extraños.
Cerca de las 23.30, buscamos la calle casi con deseperación debido al tremendo calor que tornó al Teatro como un verdadero infierno, a pesar de Stryper.
Bañados en sudor, casados , pero satisfechos  de haber encontrado lo que vinimos a buscar, un show de heavy metal, más allá de los rótulos. Y Sergio, con su púa de Oz Fox a cuestas, màs que feliz.

Stryper - Teatro Flores - Buenos Aires - Argentina -
Sàbado 16 de Febrero de 2013 -
Setlist:

  1.To Hell with the Devil
  2.Sing-Along Song
  3.Loud 'n' Clear
  4.Reach Out
  5.Calling on You
  6.Free
  7.More Than a Man
  8.Surrender
  9.The Rock That Makes Me Roll
10.Breaking the Law - (Judas Priest cover)

11.Shout It Out Loud  - (KISS cover)
12.Heaven and Hell  - (Black Sabbath cover)
13.All for One
14.Soldiers Under Command
Encore:

15.Honestly
16.The Way





                 

                               Honestly, primero de los bises...

 
                                                  
                            Breaking The Law / Shout It Out Loud
                                            Headbanging !!!!!!!


                Michael Sweet & Stryper, nos bendicen (?)  a todos...