miércoles, 23 de diciembre de 2009

NEAL SCHON - Beyond The Thunder - (1995) -


Para definir esta placa solo me hace falta una palabra SOBERBIA.
Deben haber pocos guitarristas con tanta versatilidad a la hora de tocar, pero además el haber creado desde la sensibilidad un sonido tan distintivo como Neal Schon, lo que lo hace hace definitivamente único. Demás esta decir que no le hacia falta este disco. Después de Santana, Journey, Bad English y demàs. Neal se descuelga con un disco instrumental de sobrado buen gusto, que a lo largo de todos sus surcos nos arropa con melodías delicadas destinadas a emocionar. Boulevard of Dreams, Send Me An ngel, Someone's Watching Over Me/Iguassa Falls, Espanique son muestras evidentes de una diversidad de estilos que conjugan una magia poco común en estos tiempos, producto de un estado creativo de Schon que roza lo sublime, y posiblemente en el cenit de inspiración Obviamente, de más está decir..10/10.

SAXON - Innocence Is No Excuse - (1985) -


El comienzo de la decadencia.
Con solo ver la portada del disco, podemos darnos una idea hacia donde apuntaba Saxon, a partir de este disco. De hecho el cambio de imagen también era un indicio de ello. Cuan lejos quedaban clásicos como Denim And Leather, Wheels Of Steel ó Strong Arm Of The Law . Desde un primer momento, hay una notoria ausencia de riffs asesinos, burdamente reemplazados por estribillos pegadizos y una evidente intención de acomodarse al hard que por aquellos días ganaba terreno en el mercado americano. Rock 'N' Roll Gipsy, Gonna Shout, Back on the Streets, son claras muestras de ello, a pesar de que son canciones que cualquier banda de segunda línea hubiera explotado de otra manera.
Quizás Broken Heroes sea el único eslabón a la altura de los pergaminos tan bien ganados hasta ese momento.
Y en los años siguientes segurían insistiendo por este errático camino, hasta que a comienzos de los 90, con Solid Ball Of Rock intentan retomar la senda que los había llevado a ser parte de la primera camada de la N.W.O.B.H.M. Una lástima. 4/10