lunes, 9 de noviembre de 2009

GIANT - Last Of The Runaways - ( 1989) -


Esto es a lo que yo llamo un buen disco. Excelentes composiciones de soberbias melodías, con una gran influencia de bandas como Foreigner ó Journey,pero muy sutilmente adaptadas a un estilo propio. Sin dudas Giant con este su disco debut, promeíó mucho más de lo que terminó por cumplir, ya que ninguno de sus trabajos posteriores llegó a alcanzar el nivel que Last Of The Ruanways demostró en su momento. Uno de los factores que hacen de esta placa algo distintivo son los arreglos más cercanos al AOR, que al Hard Rock, sobretodo por la particular voz de Dann Huff tan cercana a Lou Gramm. Un compendio de canciones increíbles como I'm a Believer, It Takes Two, No Way Out, Hold Back the Night y en especial la balada I´ll See you In My Dreams de las mejores de la década de los 80´s),terminan por redondear un disco sin fisuras, casi perfecto por donde se lo mire.
Quizás con un exceso de magia, que con el tiempo terminaron perdiendo. 9/10

TONY MACALPINE - Maximun Security - (1987) -


Cuando todos los laureles se los llevaba Joe Satriani con su inconmensurable Surfing With The Alien, quién suscribe colocaba este disco en el mismo nivel. Porque si bien aquél sorprendía al mundo con su originalidad y su técnica, Macalpine no se quedaba atrás editando una placa repleta de melodías neoclásicas que devienen de la imaginación y el talento de un guitarrista extraordinario que lamentablemente siempre quedó en una segunda línea entre los virtuosos que sin duda comandaron el mencionado Satriani, Steve Vai ó el histriónico Yngwie Malmsteen .Tony además se da el lujo de adentrarse en la música clásica, principal influencia de su carrera versionando al piano Etude #4, Opus #10 del mismísimo Frederic Chopin , y el track final Porcelain Doll no hace sino afirmarlo. Por otra parte Key to the City, The King's Cup, Autumn Lords ó la pletórica Tears of Sahara, donde con George Lynch y Jeff Watson alternan melodías que rayan lo sublime.
El mismo Macalpine se hace cargo del bajo, teclados y tras los tambores estuvieron Deen Castronovo y Atma Anur. Producido por el mesías de todas los virtuosos de la guitarra Mike Varney, Maximun Security, tal como dije antes es un clásico absoluto para todo amante del metal, que cuando nos ofrece este tipo de obras, no hace más que sentir orgullo por amar esta música. 10/10