miércoles, 31 de agosto de 2011

Saxon vuelve a la Argentina - 25 De Octubre, 2011 - El Teatro de Flores -

Tal cual sucedió aquella calurosa noche de Febrero de 1992, en la ya extinta discoteca Halley, Saxon regresa a la Argentina a desplegar su arsenal de añejo heavy metal. A casi 20 años de aquella mítica visita,donde brindaron tres shows increíbles, Biff Byford y los suyos vuelven a nuestro país para presentar su último lanzamiento Call To Arms. Además del histórico vocalista, la fomración se completa con Paul Quinn y Doug Scaratt en guitarras, Nibbs Carter en bajo y el baterista Nigel Glockler. Desde la partida de Graham Oliver en 1995, la banda ha mantenido cierta estabilidad en su conformación, lo que además ayudó a ir recuperando en sus últimos discos, parte de aquella magia que los hizo referentes en los albores de los 80, cuando en pleno emerger de la N.W.O.B.H.M, junto a Iron Maiden, Def Leppard, ó Judas Priest, lograron hacerse un lugar dentro del género. Imposible no hacer referencia a clásicos como Wheels Of Steel, Strong Arm Of The Law, Denim And Leather, absolutos hitos dentro del metal mundial. Ya en 1985 y a partir de la edición de Innocence Is No Excuse,y como consecuencia de su contrato con EMI trataron de ganar el mercado americano, a través de canciones más accecibles y comerciales lo que repitieron en sus placas siguientes, Rock Tha Nation (86)y Destiny(88). La falta de respuesta de sus fans más accérrimos y las feroces críticas de la prensa especializada, hicieron mella en los músicos y a partir de Solid Ball Of Rock de 1991, volvieron a las fuentes, tratando de recuperar el prestigio perdido.
Los 90`s encuentran al bajista Steve Dawson y al guitarrista Graham Oliver separados de la banda y formando proyecto paralelo llamado Sons Of The Bitch, que casualmente fué el nombre primitivo antes de pasar a llamarse Saxon. Desde entonces Dawson y Oliver se encuentran en litigio con sus ex compañeros, atento que en sus presentaciones, despliegan un repertorio basado en las primeras placas de Saxon.
El los últimos años, nunca dejaron de crear música, y los diversos discos editados los mostraron pujantes y creativos, más allá de los resultados dispares de dichos discos. Hoy, con un 2011 entrándo en su madurez, Call To Arms nos dá posibilidad de recibir a éstos próceres, con la expectativa de volver a revivir aquella inolvidable noche de 1992.
Que así sea !.

Una verdadera reliquia: La entrada del show del 07/02/1992 en Halley.






And The Bands Played On y Crusader, dos himnos atemporales del más genuino Heavy Metal Inglés