viernes, 25 de diciembre de 2009

HAREM SCAREM - Harem Scarem - (1991)


Como muchas otras bandas Harem Scarem, nunca pudo superar el nivel de su disco debut, aún contando con discos como Mood Swings, ó Voice Of Reason, que bien pudieron estar a la altura. De hecho las armonías de este disco terminan por perpetuarlo como irrepetible para Harry Hess y los suyos. Harem Scarem se descubre a si misma como una banda tan sutil como poderosa, y cuando hablo de poder no es solo la fuerza sino la amplitud compositiva que recorre cada surco del disco. Las canciones se encadenan unas a otras mágicamente, sin dar lugar a otra cosa que no sea asombro. Hard to Love, Distant Memory, With a Little Love, la sublime balada Honestly, Slowly Slipping Away, y la perla acústica Soemthing To Say son las responsables de dicha sensación.
Editado en 1991, cuando el fino hard rock de los 80`s vivia sus últimas horas, ve la luz en disco que vino a reivindicar el estilo, como un póstumo legado para aquellos amantes del fino hard rock en la vena de Journey, Ufo, Europe, donde la fuerza y la calidad estaban garantizadas. 10/10 .

BONFIRE - Fireworks - (1987) -


Fireworks, quizás sea lo mejor que haya producido Bonfire en su carrera. Debo reconocer que en su momento este disco me pareció algo grandioso, pero con el correr del tiempo terminé por darle el real valor que el mismo tiene, al menos para mí. Bajo una influencia tan notable como evidente de Scorpions, la banda de Claus Lessmann, hace de esta placa un disco muy interesante, donde en todo momento se prioriza la melodía, pero sin grandes sorpresas. Todo el tracklist mantiene un nivel muy parejo, casi sin baches, pero tampoco encontramos algo superlativo, aunque canciones como Sleeping All Alone , Don't Get Me Wrong , Sweet Obsession y en especial la balada Give It A Try , estuvieron cerca de serlo. De todas maneras, y a pesar del marcado acento alemán de Clauss que a la hora de cantar, le quita cierto encanto, de más está decir, en definitiva que Fireworks, pasa la prueba largamente, dentro de una discografía que a pesar de otras ediciones valiosas, ninguna tuvo el encanto de ésta. 7.50/10