lunes, 11 de noviembre de 2013

Diagnostican cáncer a Pete Way, mìtico bajista de UFO

Pete Way
A veces uno quisiera no enterarse de ciertas cosas, sobre todo cuando tiene que ver con seres queridos
ó con personas que mas allà de no tener un vínculo personal, sabe que en algún punto un cordón invisible que a travez de la música, siempre  hubo una comuniòn.
Hoy, desgraciadamente, nos toca anunciar que al  histórico bajista de UFO le han diagnosticado un cáncer de próstata.
A los 62 años y luego de realizarse unos estudios de hìgado rutinarios, los médicos, encontraron esta dificultad y según el propio Way, en declaraciones a la revista inglesa Classic Rock, cuenta que ya está bajo tratamiento y que su cuerpo està respondiendo bien al mismo, por lo que Pete está decidido a curarse prontamente.
"Tuve suerte ya que estaban examinando mi hígado y casualmente los mèdicos se encontraron con que tenía este diagnóstico. A medida que hablaba con ellos, empecé a entender que sí tenía los sintomas, simplemente que no sabía de que se trataba. Tengo la fortuna que no se trata de mi hígado, ni de mi pàncreas. Si me hubieran dado a elegir, sin dudas esta hubiera sido la opción, y afortunadamente, llegamos a tiempo para iniciar el tratamiento"
Nacido el 7 de agosto de 1951, en Enfield, Middlesex Inglaterra, Pete Frederick Way, es uno de los íconos de la historia del hard rock inglès . Conocido mundialmente por su labor en UFO, fuè parte de la gira del histórico Diary Of A Madman de  Ozzy Osbourne, y tambièn tiene una buena cantidad de discos con Wasyted, esa banda paralela con la que viene coqueteando desde 1983.
Recientemente en 2011, decidió dejar a Ufo, para enfrascarse en un trabajo solista, pero se tomó su tiempo para participar del disco de su viejo amigo y compañero de ruta, Michael Schenker, "Temple Of Rock".
Steve Harris y su ídolo, el Sr. Pete Way,
en el Reading Festival de 1982
Al igual que hace un tiempo cuando tuvimos que contar una situación similar en la que estaba involucrado Vivian Campbell, hacemos votos para que pronto podamos tener la buena nueva de que el amigo Pete ha vuelto al estudio y a los escenarios.
M. Schenker & Pete Way, el alma de UFO
Cientos de bandas tienen en Way, y sobre todo en UFO un referente inequívoco en la obra del bajista y su banda madre.