miércoles, 19 de marzo de 2014

Aquellos Grandes Discos - Todo Tiempo Pasado....

Recorriendo viejas revistas, fuì encontrando aquellos discos que en su momento nos marcaron de una manera u otra. Para empezar destaco estos cuatro de bandas fundacionales del genero.
Cada uno en su estilo, marcò una època y son sin dudas referencias ineludibles para aquellos que amamos el metal.

Queensryche - Rage For Order - 1986 -

Queensryche con su Rage For Order comenzaron a dar pistas de lo que serìa su obra maestra Operation Mindcrime un par de años màs tarde. Con este disco, despertaron la consideraciòn de propios y extraños y demostrando que no eran una banda màs. Despuès ademàs de Operation, llegarìa otra gema como lo fuè Empire, y el posterior y lento descenso de una carrera que en aquellos lejanos 80`s los sindicaba como una de las bandas a hacer historia.


Megadeth - Rust In Peace - 1990 - 


Megadeth y la explosiòn del trash. Es sin dudas Rust In Peace su obra cumbre. La que los encuentra en su mejor momento y los catapulta a la cosideraciòn general. Manteniendo las raìces, pero con un Marty Friedman pletòrico, con quièn Mustaine encuentra lo que venìa buscando desde que dejò Metallica. Al menos la mitad de las canciones de este disco se transformaron en clàsicos atemporales no solo de la banda sinò tambièn del genero. 
Como el caso de Queensryche, la magia permanecerìa apenas un par de discos màs, pero sin el brillo de Rust In Peace. Y como le pasò a la banda de Seattle, con la salida de De Garmo en su momento, Mustaine jamàs pudo empardar en los años posteriores , lo que generò con Friedman a su lado.



Black Sabbath  - Seventh Star - 1986 - 

Lo que en un principio iba a ser un disco solista de Tony Iommi, por presiones del sello, terminò siendo de Black Sabbath "incluyendo a Tony Iommi", como si algo de Sabbath realmente podrìa serlo sin su guitarrista.
El buen tino de incoporar a Glen Hughes en las voces elevò el status de la placa considerablemente. De todas maneras, a todas luces es Tony quièn descolla a lo largo de cada uno de los surcos. Nobleza obliga destacar a los mùsicos que acompañaron a Iommi, Eric Singer en baterìa , Dave Spitz en bajo, y quièn en aquellos dìas era el ladero del guitarrista y viejo acompañante de Sabbath, Geoff Nichols en los teclados.
Sin dudas que la partida de Dio y muy a pesar del efìmero paso de Ian Gillan por la banda serìa un vacìo muy dificil de llenar, a sabiendas de lo que fueron Heaven And Hell y Mob Rules, pero sin embargo, en este Seventh Star, Tony supo mantener en alto las banderas de una banda escencial para todo metalero que se precie de tal.


Deep Purple - Perfect Strangers - 1984 -

El regreso de Deep Purple, inesperado para muchos, no podìa haber resultado mejor.
Lejos del virtuosismo de antaño, las huestes de Blackmore se despachan con un disco de hard rock pleno de calidad, donde el tema tìtulo, Knocking At Your Back Door, la inmensa Wasted Sunsets, se llevan las palmas de la placa. Sin dudas Perfect Strangers termina siendo un disco a la atura de las expectativas que la reunìòn habìa generado, con la banda madura, alejada de la lucha de egos que los habìa separado y en estado de gracia a la hora de crear mùsica.