jueves, 9 de septiembre de 2010

Mike Portnoy abandona Dream Theater



Si hay una banda que parecia definitivamente establecida, sin dudas es Dream Theater, quienes más allá de sus discos y sus giras, solia dispersar a sus integrantes en diferentes proyectos solistas y paralelos que jamás parecieron perjudicar la siempre ascendente carrera de de la banda.
Hoy, súbitamente el baterista Mike Portnoy anuncia al mundo el alejamiento de la banda que creó y lo vió crecer durante los últimos 25 años. En un comunicado Mike explica sus razones y deja abierta la posibilidad que Dream Theater continúe sin su presencia tras los parches. Seguramente será un vacío muy dificil de llenar para Petrucci y los que quedan, y una ausencia que todos los fans extrañaremos, más allá de quién sea su sucesor.
Lo único que queda por decir que que ojalá esta desición sea el comienzo de una nueva etapa que con el tiempo nos provea mucha mas música, para seguir disfrutando, al quizás mejor baterista de rock .la historia

Mike Portnoy abandona Dream Theater
El batería y miembro fundador de la banda Dream Theater, Mike Portnoy, anuncia su salida de la banda.

"Miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comunico algo que nunca pensé que iba a llegar a escribir:
Después de 25 años, he decidido dejar Dream Theater... la banda que fundé, lideré y que, sinceramente, amé, durante este cuarto de siglo.
Sé que para mucha gente esto supone un completo shock, y no comprenderán los motivos, pero por favor, creedme: no ha sido una decisión precipitada... es algo que he estado meditando durante el último año.
Después de grandes experiencias en las giras con Hail, Transatlantic y Avenged Sevenfold este último año, tristemente he llegado a la conclusión de que he disfrutado más en este tiempo y que mantengo mejores relaciones personales en estos otros proyectos que las que tengo ahora mismo en Dream Theater.
Por favor, no me malinterpretéis. Quiero mucho a mis compañeros de DT y tengo con ellos un larga historia de amistad y bondad a lo largo del tiempo. Tan sólo considero ahora que necesitamos un pequeño parón.
Dream Theater fue siempre mi criatura, y crié ese bebé cada día de mi vida desde 1985durante las 24 horas del día, 365 días al año, sin tomar un poco de tiempo fuera de las interminables responsabilidades que conlleva DT (incluso cuando la banda tomaba descansos entre etapas), trabajando a destajo y llamado por el deber más de lo que una persona sana puede soportar por una banda.
Pero he llegado a la conclusión de que la máquina de DT estaba comenzando a quemarme... y realmente necesitaba un descanso del grupo con el objetivo de salvaguardar mis relaciones con el resto de miembros, manteniendo así mi espíritu hambriento e inspirado en DT.Hemos estado continuamente en etapas interminables de escribir, grabar y salir de gira durante los últimos 20 años (de los cuales me he encargado de todo sin tomar nunca un respiro), y en los meses que hemos estado separados en este tiempo hubo muchos apoyos y muestras de amabilidad, así que honestamente espero que la banda comprenda que tome una pequeña pausa para recargar baterías y salvarme de nosotros mismos.
Lamentablemente, hablando esto con el resto de mis compañeros, ellos consideraron que no comparten mi sentir y ha decidido continuar sin mí antes que esperarme... Antes eso, hasta les ofrecí trabajar de vez en cuando con ellos durante el año 2011 contra mi postura inicial, pero ni siquiera ha podido ser así.
Aunque realmente me duele pensar en unos Dream Theater sin Mike Portnoy (¡joder, pero si fue mi padre quien le puso el nombre al grupo!) no quiero permanecer de otra manera... así que he decidido darme por vencido y dejar la banda para no contrariarles.
Todavía impactado, acabo de leer una entrevista que recientemente me hicieron y en la que me preguntaron sobre el futuro de DT, y yo contesté que "siempre siendo siguiendo lo que dicta el corazón y siendo sinceros con uno mismo"... tristemente debo decir que este momento en concreto, mi corazón ya no está con Dream Theater... y que simplemente seguiré mi camino, porque no sería honesto conmigo mismo si me quedara por obligación sin tomar el descanso que considero que necesito.
Deseo lo mejor a mis compañeros y espero que la música y el legado que creamos juntos siga siendo apreciado por los fans en las décadas venideras. Estoy orgulloso de cada disco que hicimos, de cada canción que escribimos y de cada concierto que ofrecimos.
Pido disculpas a los fans de DT de todo el mundo. De verdad que intenté salvar la situación y que funcionara... sinceramente necesitaba un descanso (y no una separación), pero lamentablemente no pude ceder, tenía que tomar una decisión.
Fans de DT, sois los mejores fans del mundo, como ya lo sabéis, siempre me he dejado el culo por todos vosotros y espero que seais fieles en mi futura aventura musical, cualquiera que llegue a ser (¡y sabéis que mi trabajo ha sido duro siempre, no habrá pocos futuros proyectos de Mike Portnoy!).

Con tristeza,
Vuestro intrépido ex líder y ex batería,
Mike Portnoy."