martes, 6 de agosto de 2013

Entrevista a Chandler Mogel, cantante de Outloud




Chadler Mogel, vocalista de Outloud
Si hay una banda que supo rescatar la escencia de la dècada dorada del hard rock en los 80`s, esa es Outloud. Despuès de un fantàstico debut en el año 2009 con la ediciòn de su disco "We`ll Rock You To Hell And Back Again", Outloud sorpendiò a propios y extraños gracias a un que devolviò parte de la magia que empezò a perderse en los 90`s. Con una inevitable reminiscencia a referentes como Van Halen, Europe, Bon Jovi, ò Tesla, la placa despertò el interès del pùblico y la crìtica que supo ponderar las intenciones y sobre todo el resultado. La producciòn estuvo a cargo del guitarrista griego Bob Katsionis (Firewind), con la participaciòn de Tommy Hansen, prolìfico productor que supo estar tras las consolas de Helloween, Pretty Maids, Jorn Lande y Tyran Pace, entre otros.
Tanto Chadler Mogel en voces, como el mismo Bob Katsionis y Tony Kash en guitarras, el bajista Jason Mercury y el baterista Mark Cross (Ex Helloween, At Vance, Kindom Come), supieron revivar esa llama que supo arder con fuerza hace poco màs de 20 años.
Pasaron dos años y un cambio de integrante, con el ingreso del bajista Sverd T. Soth, para que la banda vuelva a estudios para la ediciòn de "Love Catastrophe", dignìsima continuaciòn del debut, donde mantienen por alto las banderas del metal cohentoso.  Nuevamente con la producciòn de Katsionis, este segundo àlbum es una nueva colecciòn de canciones poderosas, plagadas de melodìas y excelentes arreglos, tal el caso de Waiting For Your Love, primer corte de la placa.
En 2012, ve la luz un EP  bautizado "More Catastrophe" con seis canciones, cuatro de ellas inèditas, y dos nuevas versiones de We Run y Falling Rain. 
Desde entonces, estamos esperando el nuevo disco de Outloud, y gracias a un contacto mediante Facebook, nos pusimos en contacto con Chandler Mogel, cantante de la banda, quièn muy amablemente, nos respondiò una serie de preguntas, por email, las que trascribimos a continuaciòn:

Chad, en primer lugar, muchas gracias por tu tiempo y la primera pregunta màs que obvia es, cuanto tiempo màs tenderemos que esperar por el nuevo disco 
"No mucho màs !!!. Todas las canciones estàn escritas y los demos estàn grabados, lo que es una gran parte del proceso. En estos dìas George Kollias (Nile, Nightfall) està grabando las partes de baterìa en su estudio en Grecia, por lo que estimo que en Septiembre ya estaremos haciendo las mezclas"
Con respecto a este nuevo àlbum, cuyo nombre tentativo serìa "Let`s Get Serious", seguirà la lìnea de los anteriores ?
"Segurmente tendrà mucho del primero, los elementos melòdicos del segundo, algunas sorpresas y conm seguridad 100% Outloud"
Tanto en el àlbum debut, como Love Catastrophe, encontramos claras influencias de lo que fuè la era dorada del Hard Rock, en la dècada del 80. En este sentido nos gustarìa saber cuales fueron las bandas que te marcaron el camino . En algùn sentido, y esto es una opiniòn absolutamente personal, necesitàbamos de una banda que reviviera toda esa escencia.
"Gracias Man !. Sin dudas  hemos estado influenciados por un montòn de bandas..Por mi parte, Deep Purple, Rainbow, y elementos funk de bandas como Tower Of Power, y por el lado de Bob (Katsionis) estàn màs marcadas las bandas progresivas como Dream Theater, ò metal màs clasico como Anihilator. Seguramente en un lugar de los 80`s . Sin embargo ambos amamos a Judas Priest, Iron Maiden, Foreigner, Skid Row, Riot, Motley Crue, Guns And Roses, y Outloud naciò a partir de todas esas influencias"
La escena griega del Heavy Metal ha tenido siempre muy buenos exponentes, pero  ninguno ha podido dar el gran salto a nivel de popularidad. ¿ Porquè crees que esto sucede y si hay alguna razòn al respecto ?.
"No estoy muy familiarizado con la movida del metal en Grecia, salvo por las bandas de hoy en dìa, y algunas que Bob me ha mostrado. De todas maneras, no estoy seguro de que aquello sea verdad, ya que Firewind ha tenido bastante èxito. De los actuales, Danger Angel, estàn haciendo bastante ruido ùltimamente"
En los ùltimos dìas, estuve escuchando bastante el disco que grabaste con tu banda anterior, Talòn, (Fallen Angels), allà por 2008. Aùn creo que es un gran disco y que no tuvo la repercusiòn merecida, y sin embargo encuentro algunos elementos de lo que vendrìa màs tarde con Outloud.
"Oh, cool...gracias !!!. Fuè muy divertido grabarlo, pero no estuve demasiado tiempo en la banda. Yo ya estaba armando Outloud, y esa era la direcciòn en la cual querìa ir. De todas maneras me encantò participar de ese disco y aùn pienso que tiene grandìsimas canciones.".
Ademàs de Outloud, es muy comùn verte participar de diversos proyectos como Vitalij Kuprij, NUHF, DION, Project Masquerade, entre otros. Ademàs del nuevo disco de Outloud, tenès algo màs para ofrecernos en el futuro ?
"Si, eventualmente me mantengo bastante ocupado como "cantante de sesiòn", pero tambièn tengo un nuevo proyecto con una banda Suiza, llamada Khaos, el cual es muy excitante y con quienes el año pasado editamos un EP titulado Rising.  Por otro lado, soy parte de Iron Bridge Band, con quienes lanzamos un EP en Noviembre de 2011, llamado Unbroken. Ambos proyectos estaràn haciendo ruido el pròximo año.
Una vez que "Let`s Get Serious" sea lanzado, habrà una gira para presentarlo ?. Obviamente esperamos que Argentina sea parte de la misma.
"En un principio tenemos la intenciòn de girar por Europa. Lo de Sudamèrica, se verà en su momento, ya no no es sencillo llegar allì, por ahora. De todas formas, nos encantarìa y es algo que tenemos siempre en mente."
Para finalizar, y agradeciendote la amabilidad de darme la oportunidad de participar en nuestro blog, nos gustarìa que dejes un mensaje para los fans argentinos, que seguramente estaràn esperando la llegada de Outloud.
"El placer es mìo, Alejandro, y muchas gracias por tu interès. Mi mensaje para los fans de tu paìs es que mantengan vivos sus sueños y siempre mirando hacia adelante. Por favor, ùnanse a nosotros en :
www.facebook.com/outloudtheband y esperamos verlos a todos muy pronto !!!


 

            We Run From  -"Rock You To Hell And Back Again" (2009)


                                           
       Waiting For Your Love - From "Love Catastrophe" (2011)




 

            Last  Days Of December - From "More Catastrophe" (2012)