domingo, 10 de julio de 2011

Video Bares, una especie en extinción..

Cuando el metal comenzó a masificarse, allá por los primeros ochentas, además de tener escaso acceso al material discográfico en Argentina, tampoco había demasiadas posibilidades de poder, ver ó incluso conocer bandas a través de los videos.
No todos tenían chance de subscribirse a los servicios de televisión por cable, y los que tenían la suerte, no contaban con canales de música que pudieran, en aquel momento llevarles lsu música a la pantalla.
Ya en la segunda parte de la década y ante el auge de bandas como Def Leppard, Bon Jovi, Motley Crue, Kiss, la difusión comienza a ampliarse y a expandir el abanico de los generos. Es ahí cuando hacen su aparición en forma masiva, por llamarlo de alguna forma, referentes de la talla de Iron Maiden, Judas Priest, Whitesnake, Motorhead, entre otros.
Este post, lo que intenta, es reivindicar aquellos viejos viedobares, que en su momento, y estoy hablando del año 1983/1984 comenzaron a difundir en oscuros rincones de Buenos Aires, el metal tal como lo conocemos hoy. Diversos programas, que cambiaban a diario nos daban la chance de ir adentrándonos en todo que a nivel video podíamos encontrar. Incluso a veces hasta se proyectana alguna que otra película, como una especie de bonus, con tal de que permanecieramos más tiempo en el local.
Después, casi al mismo tiempo comenzaron a pulular los video clubes y en algunos hasta se podían alquilar por ejemplo, Live After Death ó World Wide Live.
Hoy you tube, acorta las distancias de forma infinita, pero sepan uds. que dificilmente puedan sentir el encanto que producía ir a esos lugares, donde realmente encontrabas gente que estaba allí por amor a la música, y eso, hoy globalizados, conectados ó como quieran llamarlo, no tiene precio.