miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mi colección de Revistas de Heavy Metal - Parte 2 -



En esta segunda imagen podemos ver una cantidad considerable de la colección de la mítica Revista Metal, que como en su momento dije, era la única vía de información en cuanto a lo que la música heavy se refiere en Argentina. Nacída en 1984, se publicó durante más de 10 años, y con el correr del tiempo logró cierta credibilidad, aunque en sus comienzos y como expuse en la entrada acerca de Vivian Campbell solían tirar data sin fudamentos, que hoy, años mas tarde, resulta hasta gracioso volver a leer, y lo que es peor aún, en su momento tomarlo como creíble y fidedigno.
En mi poder obrarán unos 160 ejemplares. Asimismo podemos observar una serie de números especiales de Circus ó Hit Parader, que fueron quedando fuera de las encuadernaciones anteriormente detalladas. Hay perdidas por ahí un par de números de la aún publicada Metal Hammer española y la ya extinta Rip, también en su edición castellana. En una próxima entrada, veremos cientos de dichas revistas, además de las prehistóricas Riff Raff, embrión de lo que mas tarde fué Madhouse, la soberbia Epopeya, las primeras ediciones de Kerrang !! en español, y más cercano a nuestros días Requiem y Jedbangers entre otros. Espero que lo disfruten !!!

Mi colección de Revistas de Heavy Metal



He aquí una muestra parcial de mi colección de revistas, con las cuales todos estos años fuí recopilando material, informándome, y conociendo cada día un poco más acerca de la música que amo. En la foto podrán ver seis tomos encuadernados de lo que en su momento eran la fuente de información más importante, al menos en Argentina. Revistas como Circus ó Hit Parader eran cuasi biblias para nosotros y de paso nos ayudaba a progresar con el inglés.Entonces decidí en su momento encuadernarlas con tapas de cuerina, sabiendo que sería algo que me acompañaría por el resto de mi vida. Además biografías de Ozzy, Purple, Van Halen, Judas Priest, Iron Maiden, Queen, Motley Crue, Metallica, Aerosmith, Freddie Mercury y dos tomos del anuario 87 de la revista inglesa Kerrang !! que es un tesoro invalorable en esta colección. Y como detalle, valga la aclaración que mucho de lo que hay ahí en cuanto a libros fueron adquiridos en liquidaciones, algunos en precios hasta irrisorios.