viernes, 9 de octubre de 2015

Discos Olvidados: - Armored Saint - March Of The Saint - (1984) -







Allá por Octubre de 1984, veía la luz March Of The Saint, primer disco  de Armored Saint y que también, en cierta manera, ha quedado un tanto relegado a la hora del reconocimiento.

Enrolados dentro del esquema más tradicional del heavy metal de aquellos tiempos, empezando desde la portada muy de la época, nos muestra a cinco caballeros andantes, todos con sus armaduras megarelucientes, onda Manowar.

Quizás lo más rescatable de este debut sea la aparición de John Bush, un portentoso cantante, que se ha ganado el respeto de propios y extraños a lo largo de toda su carrera y donde quizás haya encontrado su punto más alto en el momento en que reemplaza a Belladona en Antrhax y arremeten con esa joya que es Sound Of White Noise.
Uno de los misterios de la humanidad sin dudas es que hubiera sido de Metallica si Bush hubiera aceptado la invitación de Hetfield para cantar en su banda. La negativa de John para continuar batallando con sus amigos, transformó la idea en uno de esos mitos que nunca tendrán una respuesta. De hecho Joey Vera estuvo también en consideración de Lars y James para ocupar el lugar de Burton , después del accidente que le costara la vida al bajista de Metallica.
March of The Saint es un disco más que correcto por tratarse de un debut, sin grandes estridencias, pero con el empuje de cinco amigos ávidos de ganarse un lugar en el entonces incipiente universo metalero. El corte " Can U Deliver" tuvo una rotación aceptable en la vieja MTV. 
Joey Vera y John Bush recordaron tiempo más tarde que la grabación del álbum les resulto un tanto decepcionante , ya que el productor Michael James Jackson enfocó el sonido hacia algo más comercial y no tan pesado como la banda hubiera querido.
La tenacidad de la banda no logró colmar las expectativas que seguramente tenían en aquellos días, y forjaron una carrera que nunca logró despegar definitivamente y que para peor sufrió la pérdida de Dave Prichard, de la que , a nivel personal, nunca se pudieron recuperar del todo.
Después de muchas idas y vueltas, hoy la banda vuelve a dar pelea desde la edición de Win Hands Down, disco con el cual recuperan parte de esa esencia de sus primeros días, pero eso es, obviamente, otra historia.