sábado, 30 de octubre de 2010

Viejas Ediciones - Parte 1 - 1984 -


Como ya lo había comentando en alguno de mis posteos previos, los albores de los 80´s fueron, en parte el renacer del hard rock y la confirmación del heavy metal propiamente dicho. Obviamente Argentina no fué la excepción y súbitamente algunos sellos vieron la veta para aporvechar y editar alguna placas, muchas de ellas de bandas de segunda y hasta tercera línea, que dudo hayan tenido generosas ventas. Hoy, como parte de una primera entrega, vemos parte de los primeros albunes que fueran lanzados allá por fines de 1984.
Entre otros Great White, Icon, y Hélix tuvieron el honor de ser editados en un país que en aquél momento empezaba a descubrir al genero desde grupos como Iron Maiden, Judas Priest,(de quién se editaría muy poco ó Saxon, quienes sí tendrían mas suerte).
Hoy dichas ediciones son en algunos casos tesoros invalorables para el coleccionista, y por suerte puedo jactarme de conservar varios de aquellas "gemas" que vieran la luz en Argentina en su momento, en especial el Compilado Metal Manía que venía apromocionar las bandas a editar. El detalle pintoresco es que ninguna edición traía las letras (como sí las brasileras)y lo peor era que por lo general las contratapas eran en blanco y negro. Que decir del sonido entonces....pero bueno, bien vale empezar a rememorar aquellos viejos (buenos?) tiempos, que créase ó no, fué hace un cuarto de siglo ó más.