miércoles, 15 de septiembre de 2010

Aquellos buenos viejos tiempos...Quiet Riot, en Argentina - Viernes 19 de Abril de 1985 - Estadio Luna Park -





En aquel, ya hoy añejo 1985, quién suscribe todavía atesoraba en su memoria, los aún recientes recuerdos de aquella épica gesta que significó haber estado en el primer Rock In Río en enero de ese mismo año. El Metal estaba empezando a vivir una especie de renacimiento, y Argentina no era la excepción. Casi de la nada se empezaron a editar discos de todas aquellas bandas referentes del estilo, e incluso otras que en su momento pasaron absolutamente desapercibidas y cuyas ediciones, hoy en día, son sin duda, gemas que harían las delicias de todo coleccionista.
Si bien en 1983, Van Halen habia dejado su huella en un inolvidable show en Obras, la llegada de la banda liderada por Kevin DuBrow, no dejó de ser una sorpresa. Quiet Riot venía de explotar dos años antes con el lanzamiento de Metal Health, que los puso en la consideración mundial en aquel año. Un año mas tarde Condition Critical, ve la luz pero ya no sería lo mismo, a pesar de repetir el cliché del cover de Slade,repitiendo la formula de su predecesor con Cum on Feel the Noize. La gira de dicho disco los trae a la Argentina ya sin Rudy Sarzo, reemplazdo por el ignoto Cjell Erick Benner, para presentarse en el Luna Park. Ante un lleno total, mis recuerdos de aquel show, 25 años más tarde, lejos están de ser exactos, pero mi memoria guarda algunas imágenes de las que dificilmente me aparte, como por ejemplo ver al mismísimo Pappo, pedir calma a la gente enardecida por la demora del comienzo del show que costó que cayera sobre el público un juego de luces que milagrosamente no causó daño alguno y permitió que Quiet Riot saliera a escena sin problemas. Recuerdo vagamente un set list, conformado principalmente por las canciones de Metal Health, con algunos pocos del Critical, a los que un sonido un tanto pobre poco ayudó. Obviamente a la hora de los bises Cum on Feel the Noize se llevó la ovación de la noche como cierre de un show, que en su momento para aquellos enfermos ávidos de metal como este humilde servidor, creyó estar en el cénit de la escena metalera...No llevó mucho tiempo entender que no estaba en lo cierto...
De todas maneras, vale la pena recordar que un cuarto de siglo atrás alguien fué capaz de traernos una banda, que en ese momento empezaba su regreso a tierra firme después de un efímero coqueteo con el éxito, al que jamás volvería a encontrar, mas allá de algún intento esporádico, que precisamente quedó en eso..un mero intento.