martes, 12 de julio de 2011

Falleció Wurzel, ex guitarrista de Motorhead

Sin dudas este 2011, sigue siendo un año bastante duro en cuanto a las perdidas que nuestra música ha sufrido. El pasado sábado 9 de Julio, y tras luchar contra una miocardiopatía que terminó por doblegar al ex Motorhead.
Wurzel, cuyo nombre real era Michael Burston, había nacido en Cheltenham, Inglaterra el 23 de Octubre de 1949 e ingresó a la banda de Lemmy en 1984 en vísperas de la grabación de No Remorse. Participó de las ediciones de Orgasmatron (1986), Rock And Roll (1987),No Sleep At All (1988), The Birthday Party (1990), 1916 (1991), March Or Die (1992), Bastards (1993), y Sacrifice (1995), tras lo cual y después del tour de este último disco, dejó la banda.
Antes de formar parte de Motorhead había tocado en tempranas formaciones de Bastard y Warfare. Wurzel en su juventud estuvo enrolado en el ejército inglés, en el primer Batallón del Regimiento de Gloucestershire, habiendo prestado servicios en Alemania e Irlanda.
Tras su alejamiento, Wurzel volvió a participar como invitado en diversas presentaciones de Motorhead en 2008 y 2009. Recientemente estaba trabajando con su propia banda Leader Of Down, con la cual preparaba material para la edición de un disco en los próximos meses.
La noticia de su desaparición la difundió Tim Butcher,durante mucho tiempo técnico de bajo, y mano derecha de Lemmy, en a través de Facebook, dedicando a su memoria las siguientes palabras “era un gran guitarrista y un gentleman. Le echaremos de menos. Nos tomaremos un trago en su honor”.
Próximo a cumplir 62 años, nos deja un músico, que sin dudas fué un pilar en la historia de una banda referencial de nuestra música.
Q.E.P.D


Wurzel, Lemmy, Philthy "Animal" Taylor, Phil Campbell, quizás la formación más prolífica de Motorhead.