viernes, 29 de julio de 2011

Outloud: Love Catastrophe - (2011)

Outloud, ya había deslumbrado en 2009, cuando con la edición de su disco debut, We´ll Rock you To Hell And Back Again, al el que en su momento, describí como un viaje a los 80, desde donde la banda había rescatado lo mejor del hard rock de aquellos años, trasladado a estos tiempos con una originalidad y frescura que parecían haberse disipado con el correr del tiempo. Outloud son el vocalista Chandler Mogel (Ex Talon), Bob Katsionis (Firewind) y Tony Kash en las guitarras, Sverd T. Soth, Bajo y Mark Cross (Firewind, Helloween, Kingdom Come) tras los parches. En estos últimos días, tras cambiar de sello, después de dejar Frontiers Records, sale a la luz su segundo disco Love Catastrophe, editado por Aor Heaven donde la banda redobla la apuesta, para salir airosos, con una placa sencillamente soberbia.
A contrapelo de la mayoría de las bandas de hard rock que últimamente pululan el espectro del género, Outloud, marca diferencias, con un nivel compositivo fantástico, donde las guitarras son el ícono de un sonido agresivo, melodios y limpio que los distingue por sobre muchos de sus colegas. Este Love Catastrophe, vuelve a adentrarnos en los gloriosos 80, con otra catarata de canciones bien logradas, gancheras, intrincadas por momentos, donde las guitarras de Katsionis y Kash, desparraman esos riffs que te atrapan a la primera oída, tal los casos del track inicial We Came To Rock, que hace honor al título desde el primer acorde, ó la poderosa Live Again, que tanto me recuerda la inolvidable We Rock del maestro Dio. Por otra parte Falling Rain, Clean Hands y sobre todo la fantástica Waiting For Your Love,derrochan melodía y buen gusto por los cuatro costados. Isolation Game es un medio tiempo, de oscuro sonido muy bien logrado, en este caso como contrapartida a la previsible Someday, la balada por excelencia y que en este caso termina siéndo el único punto flojo, sobre todo si la comparamos con la excelsa This Broken Heart de su disco debut.The Night That Never Ends, nos retrotrae al Bon Jovi de su primer disco. Love Catastrophe, no es sino un collage de influencias ochentosas aplicadas a estos tiempos, que en el tema título muestra su Adn y que bajo la impecable producción de Tommy Hansen (Helloween, Pretty Maids, Heavens Gate, Jorn Lande, TNT, entre otros), emerge sin dudas para ser el disco del año, en lo que a hard rock se refiere y no solo por la música que ofrece, sino también por la performance de una banda sólida, apuntada por una base monolítica desde el bajo de Soth y la batería de Cross y la que además tiene un cantante como Chandler Mogel, dueño de una versatilidad poco común a la hora de cantar, y que en un punto me recuerda a Ted Pilot, aquel tremendo vocalista de Fifth Angel, del que poco y nada se supo después de las dos obras maestras editadas por aquella banda entre 1986 y 1989.
En definitiva, no tengo dudas que Outloud tiene todo y más para catapultarse, y transformarse en un referente del hard rock en los tiempos por venir. 10/10.




El primer corte de Love Catastrophe, Waiting For Your Love y una gema de su primer disco, We Run.

No hay comentarios:

Publicar un comentario