jueves, 19 de octubre de 2017

Discos Olvidados: Starkers In Tokyo - Whitesnake - (1997)


Whitesnake: Starkers In Tokyo - 1997 - 
Después de la edición de una serie de discos a los que el tiempo, la historia han transformado en clásicos, desde ahora vamos a abrirle la puerta a esos trabajos que pasaron casi inadvertidos, no solo para el gran público, sino que en muchos casos para nosotros también. 
A continuación en el bautismo de esta nueva sección, va un una pequeña perlita perdida dentro de una historia riquísima dentro de la historia de un personaje como el amigo Coverdale.

Siempre sostuve que Tesla debió haber patentado aquella idea primaria de hacer un "unplugged", con Five Man Acustical Jam, atento la catarata de "desenchufados" invadieron los primeros 90´s, donde bandas de diferentes géneros y solistas de extensa trayectoria también se animaron a desconectar y apelar al sentimiento.
De hecho en este formato tan particular, tengo mi preferido del que seguramente hablaré en algún otro momento. En este caso el retroceso en el tiempo llega al año 1997, hace un poco mas de 20 años un 9 de Septiembre cuando Starkers In Tokyo vió la luz.
En Julio de ese mismo año,el Rey David voló a Tokyo junto a su inseparable ladero de aquellos tiempos, el nunca bien ponderado Adrian Vandenberg, para adentrarse en el clima intimista al que este formato nos invita y lanzar este fantástico Starkers In Tokyo.
Durante poco menos de una hora ambos músicos deleitan a propios y extraños con fantásticas versiones del rico palmares de la serpiente.
Este disco simplifica la música por si mismo. Una voz y una guitarra alcanzan para emocionar de manera sublime a todo aquél que sepa apreciar la buena verdadera música.
Coverdale aún mantenía ese fantástico registro que lo ha llevado a ser quién es, y convengamos que los tonos bajos han sido su fuerte, los que se realzan con el formato. Y por otro lado la simpleza de Vandenberg desde sus prodigiosas seis cuerdas acompañando con una sutileza y versatilidad a toda prueba.

David Coverdale & Adrian Vandenberg
Siempre creí que Adrian nunca dio todo su potencial en los años en los que acompañó a David . Su eterno segundo plano quizás nos privó de un vuelo más amplio a la hora de componer, pero sin dudas que ambos se han complementado más que bien en el tiempo que compartieron juntos.
El set list pasa volando y la melancolía se adueña de los sentimientos. Señal inequívoca del añejo refrán que dice "lo bueno, si breve, dos veces bueno". En lo personal me hubiera gustado un Blindman , o alguna de las joyitas olvidadas que forman parte del viejo Northwinds, pero a esta altura a quién le puede importar...?
En tiempos en los que el mítico cantante está en la búsquedas de nuevos horizontes con su banda, quién suscribe decide, al menos por hoy, bucear en la rica historia de uno de los mejores cantantes de la historia, para redescubrir estos sonidos, casi olvidados.
Luz tenue, una copa, y que el silencio se rompa con estas exquisitas melodías...sin dudas nos cambiará el día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario