viernes, 21 de junio de 2019

Viejas Ediciones: Ediciòn Inglesa de Kerrang!!!! - (1981) -

En Junio de 1981 se editaba el primer ejemplar de la mítica revista inglesa Kerrang!!. En un primer momento era parte de la revista Sounds, y tenía por objeto, mostrar todo lo referente a la New Wave Of British Heavy Metal, un movimiento que vendría a cambiar la historia. 
Tal fue la aceptación de la publicación, pensada en un principio como mensual, rápidamente empezó a lanzarse de manera quincenal y para el 87, en pleno auge del rock duro comenzó a editarse semanalmente.
La primera portada, de aquel 6 de junio de 1981, tenía a Agnus Young, con un AC/DC saboreando las mieles del reconocimiento mundial gracias a Back In Black y a un par de meses de lanzar For Those About to Rock (We Salute You).
Como todo producto meramente comercial, fue mutando el contenido acorde los cambios de tendencias musicales fueron sucediendo en especial en Europa. Si vemos un ejemplar de estos tiempos, parece increíble que estemos hablando de la misma revista. Sin dudas una publicación de referencia a la hora de entender esto que tanto nos apasiona


Kerrang - Nº 1 - Junio 1981 -
Kerrang Nº 24 - Septiembre 1982 -


Kerrang - Nº 3 - Septiembre 1981
Kerrang Nº 32 - Enero 1983






No hay comentarios:

Publicar un comentario