Sostengo a capa y espada que más allá de Back In Black, y algún que otro momento de los últimos 35 años, la banda , ya con Johnson, jamás pudo empardar lo alcanzado con Bon Scott.
Cuando se habla de rock, este es el sonido, esta es la actitud.
Difícilmente se pueda hallar la crudeza y la presencia escénica de un cantante como el bueno de Scott que lejos de ser un dotado como Halford, Dickinson, o Dio, sin embargo está en ese púlpito de los elegidos a la hora de marcar una voz distintiva.
Quienes estamos metidos en esto desde hace mucho, sabemos que AC/DC, es una carta credencial a la hora de presentar la música que nos identifica.
Sobran las palabras para catalogar este álbum, que a mi juicio está en el top 5 de los discos en vivo, no solo por lo que transmite sinó por lo que delega y arriesgo a sentenciar que si esta placa no está en tu colección personal, dudo mucho de tu amor por el rock, el hard , el heavy o como quieras llamarlo.
Desde la emblemática portada, en If Youn Want Blood, no falta ni sobra nada, en definitiva un recorrido esencial de himnos que han ganado fuerza con el paso de los años y en especial después de la tempranisima partida de Bon.
Insisto a quién quiera escuchar, que para mí las musas inspiradoras de la banda se fueron son Scott, a pesar del emblemático Back In Black. Con la cantidad de discos que vinieron después del debut de Brian, ninguno llegó a estremecerme como este e incluso con Dirty Deeds o Powerage.
Cuando la incertidumbre ha ganado terreno dentro de la banda, atento la reciente partida de Malcom, volver el tiempo atrás y desempolvar un disco como este.
Más allá de lo que Agnus decida, la historia grande ya está escrita, y cuando compartío la pluma con el amigo Scott, las letras fueron las más brillantes.
Más allá de lo que Agnus decida, la historia grande ya está escrita, y cuando compartío la pluma con el amigo Scott, las letras fueron las más brillantes.
A lo largo de los diez temas percibimos la rebeldía de cinco muchachos dispuestos a comerse al mundo con ese compendio de riffs asesinos, corrosivos e insolentes con los cuales marcaron un terreno en cual quedaron marcados para siempre con una sentencia tan simple como cierta..."High Voltage, Rock And Roll".
totalmente de acuerdo, Bon Scott es el padre de todos los rockeros en actitud y talento, él fue el rock puro, más allá de todos los clásicos britanicos y estadounidenses, ACDC es una banda que puso pauta al momento de decir "hago lo que me da la puta gana"
ResponderEliminar